Aunque firmes renuncia puedes demandar a la empresa
Foto: Cortesía

¿Sabe que un trabajador puede demandarlo a pesar de contar con su renuncia firmada? Si se sorprendió lea lo siguiente.

Es común que un trabajador que se ve descubierto ante una anomalía o un robo en empresa decide ante la presión que es objeto firmar su renuncia esta manifestación, sin embargo, no es absoluta ante un litigio laboral.

Ello pues corresponde al patrón demostrar que fue el trabajador, quien decidió de manera voluntaria separarse de su empleo, no obstante, en aquellos casos en que el trabajador afirma que fue obligado a presentar su renuncia y lo acredita en el juicio, da como resultado que ese escrito de renuncia solo probará la fecha en que concluyó la relación laboral pero no puede considerarse apta para establecer válidamente que el trabajador la suscribió de manera firme y voluntaria.

En ese sentido un tribunal colegiado resolvió un amparo directo condenando al patrón al pago de la indemnización constitucional y demás prestaciones al haber acreditado el trabajador que la renuncia fue firmada bajo presión.

Ante ello es importante que cuando un trabajador firme su renuncia, además de plasmar en la misma que ha sido firma de manera libre y voluntaria, existan testigos de asistencia que puedan acreditar en un juicio tal firma.

Publicidad
Enlaces patrocinados