Indios le 'lee la cartilla' al Bacatete Fernández
Foto: Cortesía | Indios de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez- Luego de tres jornadas en la Liga Estatal de Beisbol, de dos nocauts seguidos y de arrancar la temporada con todo el pie izquierdo marcando registro de apenas tres victorias por seis descalabros, los Indios parecen haberle leído la cartilla a Ricardo “Bacatete” Fernández.

Lo anterior pues de acuerdo con fuentes cercanas a la novena fronteriza, el titular de la Zona Uno. Luis “Wero” Guerrero se reunió esta tarde a puerta cerrada para discutir el futuro del manejador al frente del equipo.

Cabe recordar que el mencionado dirigente llegó a esta frontera el pasado mes de diciembre de la mano del propio Guerrero con el cambio de estafeta en la dirigencia. Aquello que empezara de buena manera en dos exhibiciones ante los Charros de Jalisco ha terminado por transformarse en una crisis que los tienen como el segundo peor equipo del estado, solo por encima de los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Si bien los manejadores son las primeras figuras en las que recae la culpa, el equipo del penacho se ha visto más que afectado por actuaciones auténticamente paupérrimas por parte de su cuerpo de picheo, tanto de los abridores como el relevo. Tan solo el pasado fin de semana dejaron entrar 35 carreras ante los Rojos de Jiménez y los acérrimos Mineros de Parral.

Para muestra de la crisis en la loma quedan los números: una efectividad colectiva de 5.43, un total de 67 carreras permitidas disparadas en parte por la última salida fuera de Juárez. Por si fuera poco, también lucen un estratosférico WHIP de 1.797. Lógicamente a lo brazos aborígenes se les pega fácil, eso queda más que claro con el porcentaje de bateo de .321 combinado entre todos sus rivales.

Por si faltara más, los casi sotaneros de la entidad deberán enfrentar a los tetracampeones Algodoneros de Delicias y a los Mazorqueros de Camargo el próximo fin de semana y arrancada la semana, todavía no se sabe si será Fernández el que esté presente desde la cueva por los de las tierras de Juan Gabriel.

Publicidad
Enlaces patrocinados