Chihuahua.- Mañana alrededor de 7 mil personas se manifestarán contra las reformas al Poder Judicial propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que sumaron 40 organizaciones de la sociedad civil con las que esperan más de 20 mil chihuahuenses.
José Medrano Carrasco de Cruzada por la Familia, calificó de nefasta y perversa la intención de reformar al Poder Judicial, pues busca la destrucción del “dique” que soporta las decisiones autoritarias del Ejecutivo y que ya sometió al Legislativo.
Recordó que, desde hace años, AMLO había dado muestras de sus intenciones al "mandar al diablo" a las instituciones y anunciar cambio de leyes, planeación que se dio desde el Foro de Sao Paulo.
“(AMLO) No se quiere ir sin destruir al poder que es el dique de contención que le ha estado revirtiendo las iniciativas a modo de que está proponiendo”, indicó, al tiempo que expresó su deseo para que en México no repita el caso de Venezuela.
Silvia Adriana Neri, representante de los trabajadores de Poder Judicial Federal, recordó que la Suprema Corte se encarga de dirimir las controversias entre el Estado y la ciudadanía y si desaparece, la población quedará en la desprotección contra los actos autoritarios del Ejecutivo.
Acusó que Morena y sus aliados pretenden imponer un estado autoritario con la destrucción del Poder Judicial y los órganos autónomos, mismos que contienen los abusos del poder.
“Si a alguien le siembran droga no va a haber donde interponer un amparo o alguien que les defienda porque tendrán jueces a modo”, dijo la representante de los trabajadores del Poder Judicial, quien acusó el abuso del Ejecutivo desde la autorización de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Federal Electoral (Trife).
Acusó a los dos senadores que se vendieron al Poder, cambiándose de bancada, por lo que solo falta un voto para iniciar con la destrucción del país.
Entre otras, las organizaciones que se unen a la manifestación están la Unión Campesina Democrática (UCD), Cruzada por la familia, Conciencia social, Sí por México, Alianza Nacional de Mujeres de Iniciativa, Trabajadores del Poder Judicial, Consejo de Laicos, Iglesia Evangélica y el Consejo Interreligioso de Chihuahua.