Ciudad Juárez.– Tres décadas de tradición para la entrega de juguetes a niños y niñas del sector del Valle de Juárez han sido posibles gracias a las donaciones de la comunidad fronteriza, y si tú quieres convertirte en Rey Mago puedes donar para esta causa.

El profesor Manuel Robles, quien fue fundador del Museo Regional del Valle de Juárez, estableció la tradición de entregar regalos a los niños y a las niñas para celebrar el Día de Reyes cada 6 de enero.

Con el objetivo de mantener este evento activo un año más, los organizadores convocan a la comunidad para que donen juguetes nuevos o usados y participen de la celebración.

Alan Hernani Herrera, historiador fronterizo, sobrino del profe Robles y organizador del evento, compartió con Netnoticias que la meta es poder entregar un presente a todos los niños y niñas que acudan a la fiesta que organiza el museo, en donde cada año se reúnen aproximadamente 400 infancias.

“Invitar a la comunidad de Juárez y el Valle de Juárez que apoyen la campaña de recolección de juguetes, ya es toda una tradición para San Agustín y los poblados del Valle de Juárez”, compartió.

Los juguetes que se reciben deberán estar en buen estado, no ser bélicos y no usar baterías, para facilitar y ampliar la durabilidad de los regalos para los pequeños.

Los interesados pueden llevar sus donaciones directamente al museo ubicado en el poblado de San Agustín, sobre la carretera Juárez-Porvenir o comunicarse a los números de los organizadores 656 300 6655 o 656 384 7956.

O bien, también pueden acudir el día del evento que se llevará a cabo el domingo 5 de enero del 2025 a las 11:00 de la mañana, donde se compartirá rosca de Reyes, chocolate caliente y la presentación musical de “Armonía Navideña”.

Publicidad
Enlaces patrocinados