Chihuahua.– Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron esta mañana al exterior del Congreso del Estado para exigir que no continúe el proceso de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de trabajadores lanzaron consignas respecto a la falta de preparación de quienes llegarían a las magistraturas y juzgados del país y cuestionando el proceso que llevará a una elección extraordinaria para el siguiente año.

Los manifestantes acusaron que están perdiendo sus derechos laborales y exigieron que el Congreso del Estado no apruebe el decreto, aun cuando ya fue votado en más de 17 congresos locales de otras entidades y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Anunciaron que seguirán en paro laboral hasta en tanto logren abrir el diálogo con los Poderes de la Unión y sean escuchados en sus demandas, a fin de llevar un proceso legislativo apegado a derecho, pues reiteraron que la reforma se trata de un capricho del Ejecutivo Nacional y solapado por la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados