Oklahoma City, Oklahom.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos y el Thunder de Oklahoma City ganó su undécimo juego consecutivo, venciendo 130-106 a los Grizzlies de Memphis, mermados por lesiones, el domingo por la noche en un enfrentamiento entre líderes de la Conferencia Oeste que se inclinó a favor de los locales antes del medio tiempo.
El novato Ajay Mitchell anotó 17 unidades, Aaron Wiggins contribuyó con 16 y Jalen Williams agregó 14, además de 10 rebotes para el Thunder (26-5), que abrió una ventaja de cinco juegos sobre Memphis, el segundo lugar.
Gilgeous-Alexander encestó 14 de 19 tiros, además de sumar siete asistencias, seis rebotes y un máximo de equipo de cuatro bloqueos. Se sentó la mayor parte del cuarto período. Oklahoma City bloqueó nueve tiros, incluidos tres del pívot Isaiah Hartenstein.
El Thunder lideraba 76-50 al medio tiempo con 23 puntos de Gilgeous-Alexander y 12 de Mitchell y Kenrich Williams, quienes se combinaron para acertar 5 de 7 triples. Oklahoma City superó 42-19 a los Grizzlies en el segundo cuarto para tomar el control.
Desmond Bane tuvo 22 tantos y nueve rebotes para Memphis (22-11), que jugó sin la estrella Ja Morant (hombro) y Zach Edey, la novena selección general del draft, quien estaba en el protocolo de conmoción cerebral. Jay Huff añadió 17 unidades, pero Jaren Jackson Jr., el máximo anotador del equipo con 21,9 puntos por juego, logró 13 con 3 de 17 tiros.
En sus próximos juegos, los Grizzlies visitan a Phoenix el martes por la noche y el Thunder recibe a Minnesota el martes por la noche.