Podrían sacrificar a pitbull que mató a niño en Navidad
Foto: Pixabay | Ilustrativa

Chihuahua- Los perros pitbull que atacaron y quitaron la vida a un menor de cuatro años el pasado 25 de diciembre, serían sacrificados si la determinación jurídica los encuentra como instrumentos del delito, confirmó el fiscal de la zona centro, Heliodoro Araiza Reyes, al considerar que sería una de las posibles conclusiones tras la investigación.

El funcionario estatal dijo que están integrando la carpeta de investigación contra el dueño de los canes por su presunta responsabilidad en la muerte del menor y quien fue liberado por ser ilícita su detención tras la resolución judicial, tiempo que no está definido por encontrarse en la reunión de pruebas.

En cuanto a los padres del menor, el fiscal precisó que se encuentran en calidad de ofendidos por lo que descartó la integración de alguna carpeta contra ellos y en caso de encontrar elementos legales que pudieran vincular al dueño de los animales, sería requerido nuevamente por la justicia.

Araiza Reyes dijo desconocer si al momento se ha llevado a cabo el sacrificio de otros perros por una situación similar, sin embargo dijo que revisará los archivos para saber si hay referencias el lamentable suceso acontecido a medio día de navidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados