Fallece Fatman Scoop tras desplomarse en el escenario
Foto: Associated Press

Nueva York.- Fatman Scoop, el artista de hip hop que encabezó las listas de éxitos en Europa con “Be Faithful” en 2003 y más tarde prestó su voz distintiva y su personalidad exuberante a los éxitos de artistas como Missy Elliott y Ciara, murió tras desplomarse en el escenario en un espectáculo en Connecticut, según autoridades y su familia. Tenía 53 años.

La causa de su muerte todavía no se ha esclarecido.

El músico estaba cantando en el Hamden Town Center Park cuando se desplomó el viernes por la noche, dijo el sábado el jefe de personal del recinto, Sean Grace. La alcaldesa Lauren Garrett publicó en Facebook que Fatman Scoop había sufrido una emergencia médica. Algunos asistentes al concierto y paramédicos trataron de ayudar al artista, que fue trasladado a un hospital, dijo Garrett.

Su familia indicó en una publicación en Instagram que “el mundo perdió a un alma radiante, un faro en el escenario y en la vida”.

Con voz grave y una sensibilidad favorable para la pista de baile, Fatman Scoop fue un elemento fundamental en las listas de reproducción de las discotecas a finales de la década de 1990 y los años iniciales de la primera década del nuevo milenio. Para el mundo era la “voz de la discoteca”, y para su familia era “la risa de nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza inquebrantable y valor”, dijeron sus parientes.

“Su música nos hacía bailar y abrazar la vida con positividad. Su alegría era contagiosa, y la generosidad que extendió a todos será profundamente extrañada pero nunca olvidada”, añadieron, diciendo que deja un legado “de amor y luminosidad”.

Nacido Isaac Freeman III, Fatman Scoop provenía del barrio neoyorquino de Harlem y saltó a la fama con la canción “Be Faithful” en 1999. Lo que empezó siendo un éxito menor en Estados Unidos despegó en Europa con una reedición en 2003, alcanzando el número 1 en las listas de sencillos del Reino Unido e Irlanda.

Al año siguiente, apareció en la serie de televisión británica “Chancers”, en la que artistas que querían triunfar en Estados Unidos eran asesorados por músicos, según la BBC. También fue concursante en el reality show “Celebrity Big Brother 16: UK vs USA”, que se grabó en el Reino Unido y salió al aire en 2015.

Publicidad
Enlaces patrocinados