Vacaciones, pero no para campañas
Foto: Redes

Faltan 68 días para que se realicen las elecciones del próximo 2 de junio y esta Semana Santa tiene días de "guardar", veremos si los candidatos toman jueves y viernes santos para descansar o aprovechan para llevar sus propuestas a más ciudadanos.

La mayoría ha sostenido agendas diarias desde el pasado 1 de marzo, se dice la mayoría porque algunos aún no dan a conocer ni a su equipo de trabajo o alguna propuesta que busquen difundir, desaprovechando los días en los que estan solo las campañas federales y estamos menos saturados de propaganda política, ya que a partir del 25 de abril esto incrementa a escala masiva.

Y así como a algunos se les pasa de noche las campañas otros quisieran ya estar en recorridos con la gente, hablando de sus propuestas, y pues en la grilla política, más que nada los que buscan la alcaldía de esta frontera.


Una presunta riña al interior del Cereso Estatal 3 dejó a Jaime R.L. sin vida durante la mañana del sábado, pero los hechos se dieron a conocer hasta la tarde noche del mismo día.

Deberán las autoridades investigar a los otros participantes de la riña y culpables de la muerte de este reo, quien se encontraba en la celda 1 del pasillo 3 del área de Prisión Preventiva.

Queda en duda cómo los custodios no se dieron cuenta del pleito que llevó hasta quitarle la vida a uno de los presos, ya que fue hasta que efectuaban el pase de lista que se percataron que no respondía, y al ingresar a buscarlo, lo observaron ya sin signos vitales y con huellas de violencia.

Otra de las cosas insólitas que suelen pasar en el penal de esta frontera.


Los candidatos a senadores por la Coalición Fuerza y Corazón X México ya buscan ganarse el voto de los chihuahuenses de una parte la sierra en el estado. Daniela Álvarez y Mario Vázquez estuvieron el fin de semana en Bocoyna donde se comprometieron al retorno de los programas relacionados con el apoyo al campo.

Y es que para los candidatos de esta coalición queda claro que algunos de los proyectos que retiro el gobierno federal continúan siendo necesarios, como por ejemplo las estancias infantiles, ya que Álvarez acusó a los morenistas de mentirosos por haber eliminado este programa y mostrarse ahora preocupados.

En su gira, que incluyó la cabecera Bocoyna, así como San Juanito y Creel, los candidatos a senadores fueron acompañados por Noel Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito IX, que abarca la parte del del estado.

Para esta coalición el problema aún sigue siendo la distribución de recursos, pues aseguran que a pesar de que Chihuahua es uno de los estados que más aporta, recibe muy poco de ese presupuesto, una situación que se agravó por las diferencias partidistas, más que ideológicas, entre los gobiernos estatal y federal.

Por ahora el tema pendiente por parte de los candidatos de esta coalición, aprovechando que estaban en una de las zonas más golpeadas por la violencia de la delincuencia organizada, sigue siendo el manejo de la seguridad y la garantía del estado de derecho en uno se los sitios que se sabe, es de los más controlados por el narcotráfico.


Y llega por fin el tan esperado asueto de Semana Santa, un periodo en el que miles de estudiantes de todos los niveles escolares en el estado estarán de vacaciones, momento que por supuesto, es aprovechado por las familias para darse una escapada de fin de semana.

Aunque queda claro que esta posibilidad a veces no aplica para todas las familias, ya que algunas se quedarán en la ciudad, los hoteleros ya buscan ponerse muy listos para captar ese mercado que estará en la frontera.

La idea del comercio local es pasar unas “vacaciones” en un hotel de la ciudad y disfrutar de sus amenidades, con lo que buscan ya aplicar algunos descuentos de hasta el 30 por ciento. Y es que queda claro que nuestra ciudad no es un punto turístico muy llamativo, como sí lo son las ciudades del centro y sur del país, por ello los hoteleros buscan crecer con lo que hay.

Hay que recordar que los hoteles tuvieron un arranque de año bajo y una ocupación que apenas comenzó a remontar en marzo, según explicó el líder hotelero Rogelio González.

Publicidad
Enlaces patrocinados