Y de nueva cuenta otra historia más de tragedias se sumó a la larga lista de eventos desafortunados en relación de los Ceresos estatales. En esta ocasión tras el desafortunado ataque que sufrió José Guadalupe Medrano Rodríguez, agente que se desempeñaba como oficial perteneciente al área de Custodia Penitenciaria en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.

El hombre fue asesinado a tiros la mañana de ayer cuando circulaba a bordo de su camioneta en el cruce del bulevar Juan Pablo II y 85 de la colonia Aeropuerto en la capital del estado, muerte que, a voz de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado no quedará impune y ya investiga el caso para dar con los responsables.

Una situación que sin duda requerirá por parte de la fiscalía un trabajo arduo que aborde no solo este caso de homicidio, porque se estar relacionado este caso con las labores que el oficial hacía dentro del penal, significará una investigación más amplia que ayude a mejorar la seguridad dentro y fuera de los centros de reinserción social.

Lo que debemos evitar a toda costa es que se repita lo ocurrido en el pasado, como el motín en Juárez que dejó 17 muertos en enero de 2023.


La angustia volvió a los familiares de los reos que se encuentran al interior del Centro de Readaptación Social número 3 (Cereso 3) ya que fueron desalojados de la visita que realizaban durante la mañana del domingo.

Las madres se observaban preocupadas y no abandonaron en ningún momento el exterior del Cereso, preguntaban frecuentemente si las volverían a dejan ingresar para asegurarse de que sus hijos estuvieran bien.

Las mismas estaban también preocupadas porque sus hijos estarían sin comer este día, ya que aseguraban que cuando hacen operativos o se presenta algo extraordinario los encierran y ya no pueden ir por sus alimentos.


Los juarenses tomaron los parques disfrutando a sus familias y festejando Pascuas, lo cual se pudo observar en El Chamizal, Parque Central, Parque de las Tortugas, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Las familias quebraron huevos de pascua, disfrutaron de las hamacas, paseos en caballos y la tradicional carnita asada.

El clima se prestó para que los juarenses se reunieran y devolvieran la vida a estos lugares que pocos fines de semana se observan con estas cantidades de gente.


La partida de Roberto Briones Mota, quien se desempeñó como la cabecilla de Protección Civil Municipal, tomó por sorpresa a funcionarios locales e incluso a empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil, con quienes guardó estrecha distancia por temas de cooperación.

Ahora el exfuncionario tendrá una velación larga de tres días que comenzó a partir de ayer domingo y cerrará el martes 2 de abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, habrá ese mismo martes a las 2:30 un homenaje en la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos para que Briones Mota sea despedido en el que fue su espacio de trabajo.

Sin duda se trata de un funcionario muy querido entre la comunidad, y quien ha recibido múltiples muestras de apoyo y reconocimientos por parte de varios sectores de la sociedad y destacan su trabajo a cargo de esta institución. Descanse en paz.

Publicidad
Enlaces patrocinados