Se vuelven amantes de las plantas durante pandemia
Foto: Cortesía

En medio del confinamiento que suma ya más de cinco meses, la decoración del hogar con plantas de todos los tamaños y colores se volvió tendencia entre los juarenses.

Una vez abiertos los viveros en la nueva normalidad, estos fueron abarrotados por quienes desde el home office o los que vieron interrumpidos sus trabajos temporalmente, buscaron dar vida y color a esos espacios en los que pasan a diario.

De acuerdo con personal de diversos negocios, hasta a los que no eran muy “amantes de las plantas” se les antojó decorar sus salas, recámaras, cocina y hasta el baño con plantas de todo tipo.

Según Alicia Vázquez, encargada de uno de los viveros de la ciudad, al ser una tendencia la compra de plantas ante el confinamiento, es importante analizar si después de que pase la contingencia se seguirá teniendo el mismo cuidado con ellas.

El abono, tierra, fertilizantes o vitaminas para las mismas pueden ser parte de las opciones para mantenerlas cuidadas, hidratadas y reforzadas desde las raíces, tallos y pétalos, según sea el caso.

Acudir de forma directa con los encargados de los invernaderos, la mayoría de las veces puede ser una buena opción, pues recomendarán las plantas de exterior o interior ideales para las casas, basándose en los ritmos de vida de las familias, tiempos y áreas donde se tendrán.

Ante esto te proporcionamos algunos tipos de plantas que, según las recomendaciones de expertos, puedes tener en el hogar:

  • Geranios: Este tipo de plantas deben ser trasplantadas en primavera ya que durante el verano u otoño suelen florecer, requieren una exposición directa al sol, además de abundante agua, más aún si se tiene en una maceta.
  • Petunias: Se sugiere que este tipo de plantas estén de cuatro a cinco horas diarias en una zona donde le den los rayos de sol de forma directa, o pueden mantenerse en áreas semisoleadas y deben ser regadas una o dos veces por semana.
  • Rosales: Estos suelen ser los más solicitados por las personas pues la flor que nace suele ser comercializada para las diferentes fechas especiales. Este debe regarse durante las mañanas y por lo menos tres veces a la semana. Si se riega de noche o tarde corre el riesgo de que le salga moh.
  • Teresitas: Estas son ideales para la temporada de invierno en la frontera pues son capaces de soportar temperaturas por debajo de los cero grados, son adaptables a cualquier tipo de suelo y únicamente requieren de un poco de humedad para mantenerse en óptimas condiciones.
  • Bugambilias: Reconocidas por decorar de manera máxima los exteriores, claramente requieren de riegos constantes y abundantes pues sus raíces se propagan según la medida que las personas lo deseen, lo ideal es hidratarlas por lo menos cuatro veces a la semana durante el verano, ya sea en las mañanas o en las puestas del sol, se recomienda se exponga de forma constante al sol.
  • Cactus: Al ser plantas nativas de la región su sistema de cuidado solo requerirá de un riego que empape su entorno, deben tener una exposición directa al sol en temperatura de cálido a seco. Hay algunos cactus que nos son tolerantes a los rayos directos del sol y así mismo necesitan un trasplante si es que se tiene en una maceta poco amplia.
  • Suculentas: Si estas se tienen en una maceta se debe verificar que tengan la suficiente exposición solar, suelen ser plantas que requieran de muchos cuidados sin embargo si se tiene un buen drenaje de agua y tierra ideal para las mismas siempre prevalecerán, se deben regar por lo menos dos veces a la semana.
Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados