Libra Cuauhtémoc Blanco desafuero
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El diputado Cuauhtémoc Blanco, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitó el desafuero después de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió no proceder con el juicio de procedencia en su contra por presunta violación en grado de tentativa.

La decisión se basó en las deficiencias de la investigación presentada por la Fiscalía de Morelos, que incluyó contradicciones en peritajes psicológicos y la falta de pruebas clave.

Mientras Morena y sus aliados justificaron la resolución por la falta de rigor en la carpeta de investigación, la oposición, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que esto representó un acto de impunidad y un golpe a los derechos de las mujeres.

Germán Martínez calificó la decisión como un "portazo" a las víctimas, mientras que Raúl Bolaños-Cacho Cué lamentó la ausencia de perspectiva de género en el análisis del caso.

El caso pasó al Pleno de la Cámara de Diputados, donde se decidirá si se desecha o se da luz verde al juicio de procedencia.

La polémica continuó con llamados a la Fiscalía para presentar una nueva denuncia bien fundamentada.

Publicidad
Enlaces patrocinados