Ciudad Juárez.- Con una amplia intervención realizada por los departamentos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), hoy concluyó una semana de trabajos en la colonia Valle Verde, donde se dio a conocer que en las próximas semanas iniciará el proyecto para conectar los parques de la zona a la línea morada.
Sergio Nevárez, director de la JMAS Juárez, informó que en lo que resta del año visitarán colonias cada dos semanas para realizar reparaciones de forma integral.
“Estamos tratando de ir a las (colonias) que tenemos con más incidencia y reportes, hicimos un censo, detectamos que esta colonia necesita, llegamos y si se fijan llegan todos los departamentos a la vez, ahí quitamos 200 a 300 reportes en una semana”, comentó el funcionario.
Manuel Herrera, de la dirección de ingeniería y proyectos de la JMAS, informó que el calculo de la descentralizada es que para el riego de cada metro cuadrado de parque o jardín se utilizan ocho litros de agua, por lo que se estima que se reducirá el uso de aproximadamente 113 mil 344 litros de agua potable, al cambiar por agua tratada que llegará por la línea morada al sector que comprende una zona de 14 mil 168 metros cuadrados de áreas verdes.
El proyecto está en proceso de licitación, el objetivo es instalar un kilómetro y medio de red de tubería de seis pulgadas de PBC, la cual iniciará su instalación dentro de 60 días y concluirá en alrededor de tres meses, beneficiando a la zona de Valle Verde, en la calle Calzada del Río, desde la avenida Antonio J. Bermúdez hasta la Juan Pablo II, para llegar hasta los parques de la colonia.