
Ciudad Juárez.- Luego de que la oficina del Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que fueron repatriados alrededor de 50 personas durante el primer día con Donald Trump, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que no es un número significativo tomando a consideración la dinámica de la frontera.
En una reciente entrevista el alcalde confirmó que fueron alrededor de 50 personas connacionales las que fueron deportadas, pero no se sabe si son parte de la estrategia anunciada por el presidente Donald Trump.
“Ayer me comentaron extraoficialmente que hubo 50, no sabemos si son parte de esta estrategia. La frontera es muy dinámica, no es un número significativo”, dijo.
El alcalde dijo que se continúa instalando el centro de atención donde se recibirán a los repatriados y según sea el comportamiento, se prevé que puedan ser dos o uno más.
“Hay más infraestructura para dos o uno más, pero ojalá que no sean necesarios. Hay que destacar una cosa, la presidenta Claudia Sheinbaum estaba preparada frente a este discurso y su magnitud. Es un hecho que se harán las deportaciones, pero no sabemos con precisión, cómo, cuándo y dónde", mencionó el edil.