Ciudad Juárez.– Tras el fallecimiento de un joven empleado de la empresa Yazaki después de consumir alimentos presuntamente contaminados, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, comentó que esta situación es un asunto muy delicado y que es un tema privado entre la empresa y el proveedor de alimentos.
“Ustedes saben que Coespris hace vigilancia aleatoria y está vigilando que efectivamente se cumplan con las condiciones de salubridad de todos los prestadores de servicio, en este caso la empresa va a tener que resolver eso con el proveedor de alimentos y deslindar responsabilidades”, señaló Ibáñez Hernández.
En cuanto a inspecciones en otros comedores industriales, en restaurantes y expendios de alimentos, mencionó que, las revisiones no cesan y constantemente se realizan por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), precisamente para evitar este tipo de problemáticas.
La Coespris clausuró la cafetería de la empresa maquiladora, luego de recibir denuncias sobre irregularidades en la operación del comedor industrial, situación por la cual también se inicio un procedimiento de vigilancia contra el prestador de servicios.