Ciudad Juárez.- Luego de cuatro meses de la operación del BRT II o Juárez Bus, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda informó que están trabajando en diagnosticar las estaciones de la primera línea trocal, ya que, algunas estaciones estaban vandalizadas.
Actualmente, el Juárez Bus tiene aproximadamente 35 mil validaciones diarias y esperan que el BRT I, “se encuentren muy por encima de eso”, dijo de La Peña.
Agregó que en días pasados se han estado realizando pruebas en las estaciones sin pasajeros y durante el mes de octubre se intensificarán los trabajos, estar listos para prestar el servicio en cuanto lleguen los camiones.
“Creo que debemos ser bien responsables, y trabajar básicamente en dos vías, uno estabilizar el funcionamiento de la BRT II, eso tiene que estar funcionado como relojito, para emprender el otro proyecto y dos, cuando esté listo es que vamos a iniciar los trabajos del BRT I, ya se está trabajando en las estaciones”, declaró el funcionario.
Motivo por el cual, están valorando la posibilidad de iniciar el sistema con un servicio exprés, como el que se está utilizando en la BRT II.
Destacó que para la operación de ambas rutas se destinarán un total de 104 unidades nuevas, ya que están por llegar los 24 camiones adicionales que fueron adquiridos por el Gobierno del Estado.