Ciudad Juárez.- Las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el puente internacional Córdoba Américas (Libre) fueron desalojadas hoy tras un reporte de fuga de gas.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos intervinieron al recibir un llamado de emergencia que indicaba que decenas de personas se encontraban en el inmueble.
Los protocolos de emergencias se activaron al detectar un olor a gas, por lo que alrededor de 40 personas que se encontraban en las instalaciones fueron desalojadas, informó personal de Bomberos en el lugar.
El llamado de Emergencias registrado en la línea 911 indicaba que en el cruce de avenida Rafael Pérez Serna y avenida De las Américas había una fuga de gas y se había desalojado a migrantes.
De forma preliminar, el personal de Protección Civil Municipal comentó que únicamente se trataba de trabajadores de la dependencia federal y que no se encontraban personas migrantes en el edificio.
En el lugar se desplegó personal de Bomberos a bordo de la máquina extinguidora número 10, quienes realizaron la inspección del edificio.
Hasta el momento ha trascendido que en el sitio se encontraban trabajando técnicos que dieron mantenimiento a la instalación de calefacción, cuando se detectó el olor a gas.
No se reportaron personas afectadas por aspirar el combustible u otra situación de lesionados en torno la respuesta de emergencias.
Luego de concluir la inspección de Bomberos, trabajadores del Instituto comunicaron al resto del personal que podían volver a ingresar al edificio.