Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevará a cabo una visita de verificación la próxima semana a la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Río Bravo, debido a que el pasado 14 de noviembre, al menos 80 niños presentaron intoxicación alimentaria.
Luis Carlos Tarín Villamar, titular de Coespris informó que tuvieron conocimiento del caso desde que se registró, confirmó que presentaron intoxicación alimentaria, los alumnos fueron trasladados al Hospital Infantil de Especialidades para ser atendidos y fueron dados de alta el mismo día.
Explicó que los alimentos que ingirieron los menores se trataron de pollo, frijoles y tostadas, sin embargo, la comida no se prepara en el plantel educativo, sino que se elabora en otro lugar y posteriormente se traslada a la escuela, por lo que, realizarán una verificación del sitio, para ver bajo qué condiciones se prepara, almacena y es trasladada.
La Coespris ofrecerá mañana un taller sobre el manejo de alimentos al personal encargado de preparar la comida, a fin de capacitarlos y evitar que se sigan registrando estas situaciones.