Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván presidió la 127 Jornada Nacional del Notariado Mexicano con Perspectiva de Género, que tiene como sede esta capital y que está dedicada a Blanca Leticia Ornelas Domínguez, primera notaria del estado.

En su mensaje, la mandataria estatal agradeció que se haya elegido a Chihuahua y reconoció el trabajo del gremio para favorecer a la entidad.

Campos Galván recordó que en 1992 se inició la digitalización del Registro Público de la Propiedad y en estos tiempos deberá agilizarse y proyectarse al notariado en el contexto mundial y con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Olinda Sáenz Sepúlveda, presidenta del Consejo de Notarios de Chihuahua, recordó la labor trascendente que tiene el gremio en el servicio de la sociedad, comprometidos con su bienestar.

“Este encuentro se trata de compartir experiencias, historias y casos para enriquecer y seguir en la formación de las y los notarios”, comentó Sáenz.

Dentro del evento fue homenajeada María Josefina del Rayo Cabrera, quien fue la primera mujer en recibir su patente de notario de manos del entonces presidente Miguel de la Madrid, siendo la primera mujer notario en el estado de Tlaxcala.

También se reconoció a Leopoldo Pérez Malagamba por 63 años dedicados al notariado en Chihuahua; también se destacó el trabajo de profesionales del ramo con 25 años en la actividad.

Publicidad
Enlaces patrocinados