Chihuahua.- Con el objeto de contar con herramientas para brindar atención y acompañamiento a las familias que se encuentran en alguna situación de riesgo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), en coordinación con CEPID Proyectos Sociales A. C., llevan jornadas de aprendizaje con el programa “Intervención en niñas, niños, adolescentes y sus familias para la prevención y atención del suicidio”.
Esta capacitación fue tomada por 80 estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Campus Parral, así como docentes del plantel educativo y primeros respondientes como policías, agentes de vialidad, protección civil y bomberos.
Durante las conferencias, se destacó la prioridad que debe tener la salud física, mental y emocional para el desarrollo de una vida plena, de ahí la importancia de impulsar proyectos como este que brinda apoyo a las familias y a quienes más lo necesitan.
Actualmente el programa atiende las localidades de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Allende.