No he delinquido y así lo demostraría si se me permitiera defenderme: Corral
Foto: X

Ciudad de México.- A través de la red social de X el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se posicionó respecto al intento de detención que se generó durante la noche de ayer en un restaurante de la Ciudad de México, acciones que fueron impedidas por la Fiscalía local.

El exmandatario aseguró que la detención que se buscaba efectuar era
ilegal, pues no contaban con la autorización prevista por la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración celebrado entre las fiscalías del país.

“En virtud de que cualquier detención por autoridades ajenas a la Ciudad de México sin la autorización correspondiente es una privación ilegal de la libertad, y para interrumpir la comisión de los delitos en mi contra que estaba teniendo lugar, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para salvaguardar mi integridad física, libertad y derechos. Reconozco el actuar conforme a Derecho de las autoridades de esta Ciudad”, puntualizó Corral Jurado en su posicionamiento.

Comentó que le queda claro que se trata de una persecución política, ya que se le acusa de corrupción por haberla combatido.

Agradeció los mensajes de apoyo y de solidaridad que le han hecho llegar tras dicho intento de detenerlo.

Aquí el mensaje completo:

Publicidad
Enlaces patrocinados