Ulises Lara niega rescate de Corral; ellos cumplieron con la ley
Foto: Redes

Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, negó que su intervención en el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se haya tratado de un rescate por parte de la dependencia.

A través de un mensaje en redes sociales, Lara aseguró que la FGJ cumplió estrictamente con la Ley, luego de recibir una llamada por parte del equipo de Javier Corral la noche del 14 de agosto.

En esa comunicación, le informaron que personas armadas que decían ser elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ingresaron al restaurante Gin Gin, en la Ciudad de México, para detener al exgobernador por corrupción y peculado.

Lara detalló que se comunicó con el Jefe General de la Policía de Investigación de esta Fiscalía para corroborar los hechos y al recibir la confirmación de que no se habían agotado y formalizado plenamente los trámites de colaboración correspondientes, optó por presentarse en el restaurante ubicado en la colonia Roma y así “corroborar la legalidad de dicha diligencia”.

Aclaró que el personal ministerial del Estado de Chihuahua no contó en ningún momento con el oficio de colaboración necesario para llevar a cabo una diligencia fuera de su jurisdicción. Por lo tanto, el señor Javier Corral decidió acompañarlo con la finalidad de aclarar su situación jurídica, y finalmente se retiró por propio pie al no existir un documento o mandamiento judicial que ordenara su detención.

Aquí el video completo:

Publicidad
Enlaces patrocinados