Chihuahua.- Ante la presencia de la gobernadora María Campos Galván, líderes políticos, empresariales e integrantes de la sociedad civil, Marco Antonio Bonilla Mendoza rindió protesta como presidente municipal de Chihuahua para el trienio 2024-2027
En su mensaje, la gobernadora agradeció a los asistentes por su paciencia y explicó que su llegada tardía se debió a que venía de Cuauhtémoc, donde asistió a la toma de protesta del alcalde de esa ciudad, Humberto Pérez.
Campos mencionó que había entregado más de mil millones de pesos para obra carretera en el estado y rindió homenaje a Samuel Kalisch Valdez, quien falleció recientemente y fue precursor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, destacando su compromiso con el activismo social.
La mandataria recordó las grandes civilizaciones del mundo y aseguró que Chihuahua es la "tierra prometida" para quienes aspiran a una vida próspera basada en el trabajo y el esfuerzo.
"Es una promesa de inclusión, sincretismo y unidad. Aquí cabemos todos: hispanos, rarámuris, menonitas y todo aquel que desee una vida honrada. Chihuahua es una promesa tanto para quienes nacieron aquí como para aquellos que, con su trabajo honesto, contribuyen al desarrollo de la comunidad", expresó.
Campos recordó que hace ocho años inició un movimiento que, sin recursos, logró consolidar el sueño de un mejor Chihuahua, y que la ciudadanía ha reafirmado ese rumbo en más de una ocasión.
Adelantó que continuarán defendiendo los valores que Chihuahua promueve en medio de la incertidumbre que vive el país.
Felicitó a Marco Bonilla por sus logros y le recordó que, aunque queda mucho por hacer, tiene una gran responsabilidad para mantener un país plural. "Marco, querido amigo, tienes la confianza de los chihuahuenses, pero hoy quiero pedirte que defiendas con valentía esta nuestra tierra, nuestra ciudad. Las reglas del juego, como lo dice nuestro escudo, son la cercanía, pero también la valentía y la lealtad de su pueblo", dijo.
Además, lo exhortó a no temer ni a las calumnias ni al gas lacrimógeno, mencionando que ella ha sufrido ambos, pero que "el amor por Chihuahua lo vale".
Minutos antes, Olivia Franco Barragán rindió protesta como síndica municipal, comprometiéndose a servir a Chihuahua y garantizar una administración eficiente en el uso de los recursos.