Llevan servicios gratuitos a Ascensión
Foto: Cortesía

Ascensión.- Con la participación de cientos de personas quienes recibieron la atención de 30 dependencias del Gobierno del Estado, concluyó “Con Valor en Ascensión” que se realizó con el objetivo de acercar todos los programas que las dependencias tienen para las y los ciudadanos.

Para atender y acercar a las y los ciudadanos de Janos, Palomas y Ascensión llegaron las dependencias de Registro Público de la Propiedad, Instituto de Defensoría Jurídica, Centro de Justicia para la Mujer, la Oficina de Gobernación, Servicio Nacional del Empleo, Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y todos los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

“Vine a pedir ayuda para mis padres que son los que más necesitan. Mi mamá es discapacitada y mi papá es mayor. Sí había visto otros eventos de estos, pero este es el primero al que asisto y sí me gusta. Me parece muy bien porque son ayudas que la gente a veces necesita y muchas no puede uno venir o los trámites están retirados”, explicó Blanca Tarango de 35 años, quien asistió también para vacunar a sus seis hijos.

Por su parte, Laura Romero, alcaldesa del municipio de Ascensión, dijo sentirse contenta por este gran evento que el Gobierno del Estado trajo para todas y todos.

“Estamos muy contentos en el Centro Cívico en este evento que trae el Gobierno del Estado para atención de los ciudadanos, con apoyo de Desarrollo Social del estado y del Municipio que vienen en plena disposición de colaborar”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, ofreció un agradecimiento al gobernador del Estado por todos los apoyos que trae al municipio.

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, explicó que en esta ocasión el Gobierno del Estado se dio a la tarea de acercar estos programas hasta Ascensión como parte del compromiso que este gobierno tiene para todas y todos.

Al evento se invitó a toda la comunidad de los alrededores de Palomas, de Janos y de Ascensión”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

Asimismo, comentó que este evento fue totalmente gratuito se realizó en el Centro Cívico Social Municipal de Ascensión.

“Se ofrecieron servicios gratuitos como la expedición de actas de nacimiento, emisión de cartas de no antecedentes penales, convenios y descuentos por parte de la JMAS, cortes de cabello gratuitos, bolsa de trabajo, 250 lentes para lectura gratuitos, terapias psicológicas, así como asesoría jurídica y muchos otros programas con la participación de 30 dependencias”, concluyó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados