
Chihuahua.- La Asociación de Personas con Discapacidad interpuso un amparo contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el Congreso del Estado, por las omisiones cometidas contra ese grupo de la población quienes acusan la discriminación y la ausencia de políticas públicas.
El recurso se interpuso la mañana de este jueves ante los juzgados federales para presionar a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que creen políticas públicas y acciones en favor de esta población, cuyo grupo está compuestos por unos 650 integrantes quienes sienten vulnerados sus derechos.
Laura Fuentes, representante del grupo, aseguró que existe una falta de voluntad política y humana por la administración estatal y aseguró que no estarán tolerando estas actitudes, por lo que hicieron el llamado a las personas con discapacidad y las agrupaciones que trabajan por esta causa, para unirse en favor del rescate de sus derechos.
Anunció que su lucha se irá hasta las últimas consecuencias, pues las omisiones contra los grupos de discapacidad vienen desde hace años sin que haya acciones o atención concreta que les brinde una mejor calidad de vida.