Da voz a México en la ONU
Foto: Cortesía

Natalia Andreina Roacho Amador, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Ecología de la UACh, participó representando a México en el foro “Change The World” de las Naciones Unidas, con el tema “Los Impactos Devastadores del Covid-19, en Niños y Jóvenes de México”

Este foro internacional celebrado en el estado de New York, EU, tiene la misión de promover un cambio positivo y otorgar valor y voz a los estudiantes que son conectados con personas de todo el mundo, a través del trabajo de las Naciones Unidas. En esta ocasión participaron representantes de instituciones de educación superior de 199 países.

En el caso de Natalia Andreina Roacho, su participación fue dirigida al comité del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con un tema que fue de interés mundial como era el generar medidas para revertir los impactos devastadores que causó la pandemia entre a niños, niñas y jóvenes en México.

Impacto del covid

“El objetivo de una servidora fue investigar acciones que coadyuven a mejorar la situación de las personas que padecieron del covid. En el mundo hay países desarrollados que tienen acceso a los recursos para hacer frente a este virus, sin embargo también tenemos países subdesarrollados con poblaciones altamente afectadas y es ahí, donde debemos buscar prontas soluciones para revertir los impactos negativos”, afirmó Roacho Amador.

La estudiante explicó que uno de los principales problemas detectados en México, fue el rezago educativo, la pandemia provocó que por dos años se suspendieran clases o entraran en la etapa de la virtualidad, el problema es que en este país —sobre todo en las zonas rurales— no todos tienen acceso al internet o a una computadora y eso afectó a miles de estudiantes.

Futuro en las universidades

Para Natalia Andreina Roacho, una de las mejores experiencias que obtuvo al participar en estos foros, fue conocer, trabajar y escuchar a personas que tienen el mismo objetivo de buscar alternativas para cambiar lo rutinario por innovaciones para vivir en un mundo mejor.

“Aquí en Chihuahua tenemos jóvenes que desde su corta edad pueden colaborar para hacer grandes cambios, si hacemos cosas pequeñas pero diferentes a las que hacíamos antes de que llegara el covid-19, se pueden lograr acciones que sin duda repercutirán en las nuevas generaciones”, finalizo la universitaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados