Chihuahua.– A fin de desahogar diversos asuntos de las comisiones legislativas, la Mesa Directiva del Congreso del Estado citó a su 13º Periodo Extraordinario de Sesiones que se realizará el próximo 10 de julio a las 10:00 de la mañana.
Destacó el dictamen que presentará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a fin de consolidar su estructura y facultades, particularmente en la etapa de revisión de sus resoluciones y el número de magistraturas.
También, la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes plantea enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para establecer medidas cautelares en los procesos seguidos a servidores públicos y prever alojamiento temporal a las personas solicitantes de la condición de refugiadas.
En este tema, la Comisión de Igualdad presentará el dictamen para expedir la Ley que crea el Reconocimiento Estatal de Ayuda al Migrante, el cual consiste en la entrega de una medalla y apoyo económico a las personas u organizaciones cuyas obras se destaquen en este rubro.
Esta misma comisión presentará los dictámenes para la creación de normas encaminadas a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres respecto a los efectos de la patria potestad en los bienes de los hijos; así como prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia laboral; además, el dictamen que busca adoptar medidas para hacer efectiva la igualdad en materia salarial.
También se prevé tratar temas de las comisiones de Familia, Asuntos Religiosos y Valores; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como de la de Juventud y Niñez.