Alcanza 98.6% cobertura de agua potable en mancha urbana de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En lo que va del sexenio, se ha logrado llegar al 98.6 por ciento en la cobertura para la dotación de agua potable por tubería en la mancha urbana, una cifra histórica y que busca obtener bandera blanca endos años más, dio a conocer Alan Falomir Sáenz, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En este sentido, el funcionario precisó que la cobertura de drenaje por tubería, ha logrado avanzar al 97 por ciento en un trabajo arduo desde que inició la administración estatal lo que ha logrado beneficiar a miles de chihuahuenses a quienes les llega el vital líquido y descargan las aguas por medio del sistema construido para ello.

Falomir Sáenz dijo que en los últimos tres años se han agregado casi 300 kilómetros de tubería nueva para agua potable a la red que opera la JMAS, y en este mismo periodo se ha invertido mil millones de pesos para lograr distribuir el agua potable en la mayoría de los hogares de la capital.

Se busca que al final la administración de Maru Campos, en 2027, obtener la bandera blanca en la dotación de agua potable y red de alcantarillado, que significa el servicio en la totalidad de los hogares, acciones que irán acompañadas en el cuidado del agua a través de diversos programas.

En este sentido, hizo el llamado a la población para que cuide las tuberías ante la presencia de temperaturas frías, mismas que pueden agravarse con el paso de las semanas y podrían reventar las redes más susceptibles como sería la de cobre.

Para la protección de la red puede aislarse con hule espuma, periódico o bolsas de plástico tipo camiseta a fin de evitar el congelamiento del agua y posterior rompimiento del sistema de agua en las viviendas.

Publicidad
Enlaces patrocinados