Ciudad Juárez.- Si durante los días de compras para las festividades perdiste, extraviaste o te robaron la tarjeta en la que recibes tu Pensión del Bienestar, te decimos qué hacer para que puedas seguir cobrando tu dinero en el 2025.
Al consultar acerca de las opciones con las que cuentan los pensionados, la delegación de los Programas del Bienestar informó que es importante que el beneficiario se acerque a las instalaciones de la dependencia a realizar el reporte y solicitar la reposición.
El reporte se puede realizar vía telefónica en la línea 800 900 2000, para que la tarjeta sea bloqueada y no se haga un mal uso de ella; para eso el usuario deberá tener a la mano su identificación oficial (INE) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
También pueden acudir directamente en las instalaciones del Banco del Bienestar con los mismos documentos en cualquiera de las cinco sucursales de la ciudad en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes:
• Sucursal Centro, en calle Ramón Corona y 16 de Septiembre 137, colonia Centro.
• Sucursal Aerojuárez, calle Enrique Pinocelli 8881, de la colonia Aerojuárez.
• Sucursal Azteca, calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.
• Sucursal Mariscal, calle Ignacio Mariscal y calle Mejía.
• Sucursal Ex hipódromo, avenida Vicente Guerrero y avenida Antonio J. Bermúdez.
Además, la delegación Chihuahua de la Secretaría del Bienestar informó las personas afectadas con el extravío o robo de su tarjeta pueden acudir a cualquiera de sus oficinas para solicitar apoyo con el trámite, en esta frontera hay con tres puntos de atención con ubicación fija en:
- Centro comercial El Paseo, entre el bulevar Óscar Flores Sánchez y la calle Camino Viejo a San José.
- Oficinas en el puente internacional Lerdo, entre la calle David Herrera Jordán (Malecón) y la calle General Rivas Guillen.
- Oficinas de Profepa en la colonia El Papalote, en la calle Francisco Márquez 905.
El tiempo estimado para entrega de tarjetas depende del Banco del Bienestar, y puede variar desde 15 días hasta seis meses en llegar a la sucursal u oficina más cercana al domicilio del pensionado afectado.
Los protocolos para el bloqueo y recuperación del documento bancario es igual, sin importar si se pertenece al programa de personas adultas mayores, personas con discapacidad, hijos e hijas de madres trabajadoras, jóvenes construyendo el futuro, entre otras.