Chihuahua.- De la noche del martes 24 al miércoles 25 de diciembre, se lograron 43 detenciones por diversas causas en el marco de las celebraciones por Navidad, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en cuyos eventos se descartaron las aprehensiones por el uso de pirotecnia o lanzar “vivas”.
La instancia municipal también dio a conocer que durante la noche de 24 de diciembre, se dio la liberación de 30 personas detenidas por faltas menores, como parte de los indultos que ofreció el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y como parte de la tradición que se realizada cada año.
Además, se informó que los agentes municipales en servicio durante el festejo navideño, se turnaron para tener la oportunidad de cenar con su familia, pero sin descuidar la vigilancia de la capital.
En este sentido, la Policía Municipal lanzó la recomendación para festejar de forma sana los festejos decembrinos, evitando el uso de pirotecnia y sin lanzar disparos al aire, con los cuales pueden autolesionarse, lastimar a terceros e incluso, quitar la vida sin intención.