Celebran proceso de Revocación en Morena
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante el anuncio de Mario Delgado Carrillo sobre la realización del proceso interno para la renovación de los órganos de dirección del partido Regeneración Nacional, Omar Holguín Franco saludó la decisión, “que permitirá la renovación del partido más importante de la 4T”.

Por medio de un comunicado de prensa, explicó que la situación del ente político en el estado, “que hay la posibilidad de que el partido se convierta en un instituto incluyente, eficaz, más democrático y abierto a los miles de chihuahuenses que desean militar en sus filas y no han podido hacerlo por el hecho de que la afiliación se ha mantenido cerrada desde el 2018”.

“Este proceso significa también una gran oportunidad para renovar a sus cuadros, así como incluir a liderazgos valiosos que pueden darle gran impulso electoral al Partido. Es fundamental que a partir de la renovación Morena aplique métodos democráticos para seleccionar a sus candidatos: garantizar, por ejemplo, la realización de encuestas serias, transparentes y confiables. La designación o dedazo han quedado en la prehistoria y por ningún motivo deben utilizarse”, subrayó Holguín Franco.

Agregó que el partido “no puede ser propiedad de un pequeño grupo, ni de camarillas que intenten secuestrarlo y obstaculizan su avance electoral por el sectarismo y patrimonialismo que practican”.

Finalmente, declaró “apostamos a que se dé una renovación tajante en Morena y que este proceso interno sea un ejercicio democrático abierto a todos los simpatizantes de la 4T”.

Publicidad
Enlaces patrocinados