Publicidad

30 de junio, 2020 - 18:11

Avanza Chihuahua al quitar requisito de edad para ser gobernador: Corral

Modificación permite adultos mayores ejercer sus derechos políticos en el estado, destaca gobernador

Redacción

Estatal

Avanza Chihuahua al quitar requisito de edad para ser gobernador: Corral
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral consideró que en Chihuahua se da un avance constitucional con el proceso legislativo que elimina el límite de edad para postularse por la gubernatura.

“Yo lo veo muy bien. Me parece que era necesaria y es correcto eliminar esas restricciones. Chihuahua es el único estado que queda en el país que limita a los ciudadanos a ocupar el cargo de gobernador por su edad, que se establece a los 70 años”, expresó el mandatario mediante un comunicado.

Javier Corral señaló que estas reformas atienden a los criterios emitidos previamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que considera que poner restricciones de edad, limita los derechos de las personas adultas mayores a ocupar el puesto y por lo tanto limita sus derechos políticos.

Explicó que la Primera Sala de la SCJN ya había resuelto sobre la inconstitucionalidad de establecer un rango de edad para ocupar un puesto de elección: “por considerar que es discriminatorio y limitante del derecho al trabajo, debido a que la prerrogativa a la no discriminación debe ser respetada, tanto por las autoridades como por los particulares”.

Publicidad