Alertan por lluvias en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido al pronóstico de lluvias de dispersas a moderadas con la probabilidad de chubascos en las zonas occidente y suroeste y de ligeras a dispersas en las zonas centro y sur del estado, así como deslaves de cerros o caminos y actividad eléctrica de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presentará debido a la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, que provocarán la presencia de precipitaciones vespertinas, en especial en municipios como Cuauhtémoc, Norogachi, Satevo y Chihuahua.

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes con intervalos de chubascos en las zonas noroeste, noreste, occidente y centro; principalmente en los municipios de Bachiniva, Temosachí, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Las lluvias tendrán mayor por la tarde noche, por lo que se pide a la población extremar precauciones, debido a que las lluvias pudieran provocar desgajamiento de cerros y deslaves en caminos e inundaciones repentinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados