Publicidad

Publicado: 11-10-2021 10:26

Alerta en Chihuahua por frío, fuertes vientos y lluvia

Mañana por la noche entrará a Chihuahua el Frente Frío número 4

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuhaua.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dio a conocer sobre el ingreso del Frente Frío número 4 a la entidad este martes por la noche.

Dadas estas condiciones climatológicas, para este martes se prevén fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas norte, noroeste, occidente y centro del estado; los municipios con mayor presencia son: Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza; con ráfagas que pueden superar los 85 kilómetros por hora. Mientras que para Juárez, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Cusihuiriachi y Majalca pueden superar los 75 km/h.

Pueden superar los 65 km/h en partes de la zona norte, occidente y centro, incluye Ahumada, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Chihuahua; pueden alcanzar los 55 kilómetros en partes de las zonas occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo a Juárez, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosales, Satevó, Aldama y Ojinaga; pueden superar los 45 kilometros en partes de las zonas sur y sureste, principalmente en Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente y suroeste, en Guazapares y  Guadalupe y Calvo.

Las ráfagas ocasionadas por los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Janos.

En tanto, desde las primeras horas del martes se tiene la probabilidad de precipitación ligera en municipios del sur-occidente, incluyendo a Guachochi, Morelos, Batopilas, Urique, Guazapares, Chínipas, Maguarichi y Bocoyna.

Además, para las próximas 24, 48 y 72 horas, continuarán las precipitaciones al suroeste, sur y sureste del estado de moderadas a fuertes con intervalos de chubascos, dispersas a moderadas en las regiones centro y centro-sur, especialmente en Morelos y Guadalupe y Calvo.

Precipitaciones aisladas en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluye Madera, Temósachic, Nonoava, Santa Bárbara, Parral, Jiménez y Camargo, debido al desarrollo de la Tormenta Tropical Pamela en su recorrido sobre Océano Pacífico Oriental y los estados de Sinaloa, Durango y la parte suroeste y sureste de la Entidad.

Cabe señalar que estas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

La masa de aire frío asociada al frente número 3 mantendrá temperaturas frías por la mañana de este martes en la región serrana, mientras que la entrada del frente frío numero 4 por la noche favorecerá un marcado descenso de temperaturas de entre 4 y 7 grados centígrados para la mañana del miércoles en la mayor parte de la entidad.

 

Publicidad