Nueva York.- El domingo del Super Bowl ya está aquí y, como siempre, hay una amplia lista de anunciantes listos para competir por la atención de los fanáticos durante los recesos de los juegos.
Transmitir un comercial del Super Bowl no es tarea fácil. Además del precio reportado de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante el juego, las marcas reclutan a los actores más importantes, invierten en efectos especiales deslumbrantes e intentan crear un anuncio que agradará a más de 100 millones de espectadores esperados, o al menos recordar.
"Es difícil conseguir esta atención, y en realidad no existe una receta única", afirmó Linli Xu, profesora asociada de marketing de la Universidad de Minnesota. "Tiene que encajar con (cada) marca".
Eso significa que los anunciantes se vuelven creativos y abordan diferentes enfoques. Algunos favoritos familiares, como los Clydesdales de Budweiser , aprovechan la nostalgia año tras año. Otros intentan hacer reír a los espectadores con humor ligero y cameos interminables de celebridades. Y algunos adoptan tonos más serios o emotivos que tocan la fibra sensible.
Muchos anunciantes ya han publicado sus anuncios antes del enfrentamiento entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs del domingo , que se transmite por CBS y por Paramount+.
Algunos de estos comerciales incluyen a Christopher Walken lidiando con personas que se hacen pasar por él todo el día para BMW, al rapero Ice Spice bebiendo Starry después de una “ruptura” con otro refresco de lima-limón y a Kate McKinnon descubriendo la habilidad mágica de su gato para decir “may-ow” en un anuncio de mayonesa Hellmann's.
También hay una gran cantidad de reuniones de mini programas de televisión en los anuncios de este año. Jennifer Aniston aparentemente olvida que alguna vez trabajó con su coprotagonista de “Friends”, David Schwimmer, en un anuncio de Uber Eats, por ejemplo. Y en un comercial lleno de cameos de celebridades, incluida Judy Sheindlin de “Judge Judy”, Cosméticos duendecillos reúne a las estrellas de “Suits” Gina Torres, Rick Hoffman y Sarah Rafferty en una parodia de la sala del tribunal. Patrick J. Adams y Gabriel Macht también aparecen juntos en uno de los anuncios llenos de estrellas de T-Mobile .
Y la nostalgia no termina con las reuniones del elenco.
“Este Super Bowl es una explosión del pasado. Los años 80 han vuelto. Lo retro está de moda”, dijo Kimberly Whitler, profesora de marketing en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, y señaló que tanto T-Mobile como Nerds presentan el tema principal de “Flashdance”, mientras que el salmonete está en el centro del anuncio de Kawasaki .
Añadió que “todo lo viejo vuelve a ser nuevo”, y los anuncios exitosos del Super Bowl o los mensajes del pasado generarán más retornos este año. Más allá de los confiables Cydesdales de Budweiser (y Labrador se unen este año), señala a los bebés que hablan de ETrade .
Por supuesto, no todos los anunciantes publican sus anuncios antes del partido, por lo que habrá sorpresas el domingo. En un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, es posible que veamos un anuncio de candidato. Y muchos se preguntan si Taylor Swift hará una aparición comercial.