Espectáculo. La discusión no fue tan larga. El voto llegó rápido y se resolvió el punto en sesión extraordinaria de Cabildo. Los regidores aprobaron destinar 5 millones de pesos para la organización de la Feria Juárez 2021, un evento que muchas personas esperaban y que este año verá la luz de nuevo.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que en la sesión solo se votaría la entrega de recursos. Las autoridades estatales se encargarían de dar anuencia al evento, y así ocurrió. Mientras los integrantes del Ayuntamiento, llegó la autorización para este evento masivo, por su puesto, con las medidas sanitarias correspondientes.

La interrogante fue ¿por qué realizar un evento de esas características cuando la pandemia sigue activa? Se expuso que el avance en la vacunación y un plan de seguridad dentro de las instalaciones garantizarán la salud de los asistentes y organizadores. A pesar de que ya se presentaron las medidas a tomar, todavía hay dudas.

Parece que nada podrá dar marcha atrás a este evento tan esperado con el que la administración municipal quiere cerrar con broce de oro. Las autoridades deben ser muy cuidadosas en esta edición de la Feria Juárez y los asistentes deben cumplir con las medidas, solo así se podrá disfrutar.


Nuevos. A más de un mes de que se realice el cambio de administración estatal, el equipo de transición de la gobernadora electa se apresura para abordar las distintas áreas de las dependencias y estar listos para el arranque, por eso nuevos rostros se integran al grupo. Con su experiencia quieren fijar las bases para el nuevo Gobierno.

Luis Serrato, coordinador del equipo, presentó a los nuevos integrantes: Luis Carlos Tarín en la mesa de Salud; Fernando Álvarez Monje en la de Trabajo y Previsión Social; Pavel Aguilar en la de Desarrollo Municipal, y Jorge Espino en el área de Despacho. Todos tienen experiencia en el servicio público.

Álvarez aún es diputado, Espino alguna vez estuvo en el Congreso, Tarín pasó por la administración municipal de Chihuahua y Aguilar está en las filas del PRD, incluso buscó competir por la gubernatura con ese partido. Ahora tendrán nuevos encargos por parte de la gobernadora electa.

Maru Campos se acerca con perfiles que conoce y tiene confianza para que se formen los cimientos de su administración. Quizá sus gestiones le sirvan para amarrar un lugar seguro en la administración, quizá su compromiso sea solo para este proceso y después continuarán con otras actividades. Ya veremos.


¡Son muchos! Probablemente esa fue la frase que dijo Paco Navarro, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua al enterarse de la resolución de la Asamblea Municipal Electoral sobre la asignación de regidurías. Consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está sobrerrepresentado.

Navarro dijo que el órgano electoral otorgó siete de las nueve regidurías de representación proporcional a los integrantes de Morena, pero haciendo revisiones, de acuerdo con Navarro, ese número no corresponde, tendrían que ser menos y dar espacio a regidores de otros partidos.

El líder municipal de Acción Nacional está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias: que sea el Tribunal Electoral el que dé la resolución definitiva. Por supuesto que a los de Morena no les molesta el número mayor, pero tendrán que respetar la decisión final.


Darse prisa. El sector empresarial últimamente ha levantado la voz por los proyectos de obra pública a cargo del Gobierno del Estado. Esta vez fue para meter presión sobre la construcción de la Ruta Troncal II del Bravobus, esperan que antes de que termine la administración esté listo.

Dicen que no se podrá lograr el objetivo, sin embargo, hay muchos avances, por lo que se debe dar continuidad. José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Coparmex en Juárez, espera que el nuevo Gobierno garantice la conclusión de este proyecto, que pretende ser altamente funcional.

El líder empresarial además habló de un punto importante: la tarifa por el uso de transporte. Lo ideal es que los usuarios pagaran máximo 11 pesos si hacen transborde, pero la cifra real es mucho mayor. Las autoridades tendrán que negociar muy bien con los concesionarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados