Una pausa a las semaneras de Cruz
Foto: Facebook

El alcalde Cruz Pérez Cuellar y su equipo de trabajo optaron por suspender las conferencias de prensa llamadas “semaneras”, en donde cada lunes presentaban distintos tema para la difusión a través de medios de comunicación y aparte atendían cuestionamientos de la presa.

Lo anterior con el objetivo de no violentar ninguna ley electoral y continuar con los lineamientos establecidos de la veda.

Ahora los interesados en algún tema deberán abordar al edil en alguno de los eventos públicos que sostenga para poder obtener sus declaraciones.


En la ciudad de Chihuahua se efectuó el registro de los precandidatos a diputaciones locales de Ciudad Juárez, en donde destacó la actual regidora Austria Galindo y Xóchitl Contreras, dirigente local del PAN.

Contreras informó que estará dejando en los próximos días su cargo para poder sacar adelante la nueva encomienda.

Además aseguró que trabajarán para poder rescatar los distritos y no dejárselos a Morena.


La temporada electorera comienza fuerte y Juan Carlos Loera no ha sido la excepción luego de que ayer comenzó formalmente su campaña en la búsqueda de un puesto en el Senado de la República como segunda fórmula por el partido Morena, a lado de Andrea Chávez.

Por supuesto, no podía comenzar en otro lugar su campaña que en Juárez, ciudad donde el partido oficialista tiene gran apoyo en comparación de otros lugares del estado. En su recorrido por la Zona Centro, el juarense (como siempre ocurre en estos tiempos de humildad política) saludó a visitantes y comerciantes.

Lo cierto es que más allá de la demagogia casi endémica de nuestros políticos, lo que más esperamos los ciudadanos van a ser las propuestas que tienen por ofrecer para la población de Chihuahua y más en especial para Juárez.


En el partido fosfo fosfo están convencidos de que serán el caballo negro en las elecciones del 2 de junio, al menos aquí en Chihuahua, donde por primera vez lanzarán candidatos para los 67 ayuntamientos, además de los 22 distritos locales, los 9 federales y el senado.

Por lo pronto su fórmula para el senado ya está lista: Zury Espino, con todo y lo que la han criticado por su inexperiencia política, y César Peña, alcalde de Parral. También para diputados federales ya están más que definidos. Lo que todavía queda en incógnita es saber a quienes lanzarán como candidatos para las alcaldías de Juarez y Chihuahua.

Una competencia que, no está de más decirlo, la tendrá muy complicada, ya que en los dos casos los actuales alcaldes buscarán la reelección: Pérez Cuéllar en Juárez, con Loya buscando pisarle los talones, y Bonilla con gran popularidad y respaldo en Chihuahua.

Por ahora, a decir de su dirigente estatal Francisco Francisco Chávez Villegas, aseguró que su partido en esta contienda contarán con el liderazgo de Alfredo “El Caballo” Lozoya, viejo conocido de la política chihuahuense por su carrera política como excalcalde de Parral y aspirante a la gubernatura del estado de Chihuahua en 2021, cuando perdió contra Maru Campos.

Y es que El Caballo aseguró en su discurso que buscará ser diputado federal con el respaldo de su partido para acabar con la vieja política. Un partido que, a voz de su dirigente, sigue reuniendo lo mejor del estado de Chihuahua.

Veremos si el parralense logra guiar con su expertice a sus compañeros en la política. Y por lo pronto, esperar a los dos candidatos de MC para las dos ciudades más importantes del estado. Cuestión que posiblemente queda revelada esta semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados