Lo sucedido con Rafael Antonio, estudiante del Conalep II que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente cuando salía de clases, debe dejar huella para la implementación de protocolos de resguardo de los alumnos.

El menor terminó sus clases y de camino a su casa perdió la vida, no se implementó ningún protocolo por parte de la escuela para resguardar a los alumnos, ni se acortó el horario para evitar ponerlos en riesgo.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, dijo que ellos sí efectuaron las alertas correspondientes respecto a la probabilidad de tormentas pero en Educación no se implementó ningúna medida.

Esto también deberá hacer eco para brindar a los alumnos un regreso a clases seguro, ya sea con la construcción de puentes peatonales donde se genera el arroyo con la corriente de agua de lluvia.


Aunque la funeraria Perches se hará cargo de los gastos funerarios del cuerpo de Rafa para que pueda ser despedido por familiares y amigos, quedará también vigente el seguro escolar.

La tragedia que atravesó el estudiante fue de regreso a su casa tras terminar sus clases al interior del Conalep II y deberán la institución responder con el seguro al que tiene derecho cada uno de los estudiante si son víctimas de algún percance en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

Otro punto que se tiene que mencionar respecto a este caso es a las personas que no dudaron ni un momento en aprovecharse de la situación y estafar a los fronterizos que buscaban brindar apoyo a la familia.

Lo anterior ya que empezaron a circular diversos mensajes en redes sociales donde supuestos familiares de Rafa solicitaban apoyo económico para poder solventar los gastos que la tragedia les dejó, cosa que dejó en claro Alejandra, tía del menor que ellos no estaban haciendo ya que no querían lucrar con su dolor.


Por primera vez el Congreso del Estado de Chihuahua está conformado en su mayoría por mujeres, se trata de la Sexagésima octava legislatura del Estado de Chihuahua.

Este domingo tomaron protesta los 33 diputados de los cuales 17 son mujeres, el periodo en el que estarán representando a los Chihuahuenses en la toma de decisiones es del 2024 al 2027.

Durante la toma de protesta estuvo presente la gobernadora Maru Campos quien tendrá que trabajar de la mano con los ahora diputados para poder aprobar proyectos que vengan a beneficiar a la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados