Confianza. A unas semanas de haber iniciado la administración municipal, los acomodos continúan esta vez el alcalde Cruz Pérez Cuéllar mostró su respaldo a dos personajes que llevan tiempo en el servicio público y que en esta nueva etapa buscan demostrar su capacidad para atender necesidades en sus áreas.

Primero, el presidente municipal tomó protesta a Roberto Mora Palacios como director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). Pérez Cuéllar resaltó del funcionario su experiencia y conocimiento de la ciudad, que es importantísimo por las condiciones en las que se encuentra.

Mora Palacios tiene como prioridad resolver las condiciones en las que se encuentra la zona por donde circulan vehículos en el Arroyo de las Víboras, también se analiza un proyecto para construir vasos de captación en distintos puntos de la ciudad. Tiene un año y medio para mostrar resultados.

Después, Pérez Cuéllar tomó protesta a Francisco Ibarra como presiente del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte. El nombramiento llegó para garantizar que las actividades del organismo continúen y se logren los objetivos trazados. La confianza del alcalde hacia el funcionario es notable.

Los objetivos a corto plazo para el Instituto del Deporte a cargo de Ibarra son organizar la Carrera de la Amistad y abrir canchas deportivas en distintos sectores. La sesión para analizar los proyectos inicia mañana. Habrá que estar atentos a las gestiones de ambos en temas tan relevantes para la ciudad.


Adiós. Dicen que la renuncia de Gustavo Madero Muñoz a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado era de esperarse. Ya no se le veía cómodo al representar esos colores y había advertido que la dirigencia del partido actúa de forma errática, solo lanza ataques al presidente de México.

Ese es uno de los motivos, el otro es que, según expuso en el oficio que entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, los ciudadanos no se sienten bien representados en la Cámara alta, por lo que en conjunto con otros senadores, formará un grupo plural.

Algunos insisten en que el primer punto tiene más peso que el segundo, y puede que tengan razón, pues desde hace tiempo había mostrado su descontento con el rumbo que ha tomado el blanquiazul de la mano de Marko Cortés, pero como él es parte de la minoría que lo reprueba, no le quedó alternativa que irse.

Ya veremos si su plan funciona y el nuevo grupo de legisladores encuentra espacio para discutir, mucho más relevante que busquen beneficios para los ciudadanos, por eso hay que estar pendientes.


Asesoría. La semana pasada el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, convocó a los expresidentes municipales de esa localidad para formar un consejo, un grupo para compartir ideas sobre cómo administrar mejor una de las urbes más importantes del norte del país.

Bonilla se reunirá con los exfuncionarios cada tres meses para intercambiar puntos de vista y fortalecer la administración actual. Confía plenamente en el trabajo que hicieron y en años pasados, independientemente de los partidos que los respaldaron. Tienen una oportunidad más para colaborar.

Patricio Martínez, José Reyes Baeza, Álvaro Madero, Alejandro Cano y María Angélica Granados Trespalacios forman parte del equipo y cada tres meses compartirán con el presidente municipal sus propuestas. Ya veremos si estas recomendaciones le resultan funcionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados