La Neta
Foto: Net Noticias

FINALMENTE, la solicitud de revocación de mandato para el gobernador Javier Corral, se desechó, al menos eso determinó el Tribunal Estatal Electoral (IEE).

La propuesta fue hecha por Humberto Chávez Aguirre, bajo el amparo de la Ley de Participación Ciudadana, apenas aprobada el año pasado.

El Consejo del IEE determinó que no procedía debido a que la ley fue aprobada tiempo después de que Corral Jurado entrara en funciones, lo que queda aún más claro en el Artículo 14 de la Constitución Mexicana.

Ni hablar, así es la ley. Varios se quedaron con las ganas de someter a votación la continuidad del gobernador, sin embargo, el presidente del Consejo, Arturo Meraz González, dejó abierta una posibilidad de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero ¿se atreverán? Eso implica muchos desgaste burocrático, y económico. Ellos saben si se avientan.


LUEGO de que el PES perdiera su registro a nivel nacional, inmediatamente buscaron alternativas para regresar al escenario político.

Así lo hicieron en Chihuahua, donde el IEE dijo que cumplían con todos los requisitos, lo que calificó Edilberto Royval, encargado del Archivo del Congreso, como un acto de justicia.

Ahora insisten en una reorganización a nivel estatal, que los que quieran estar se queden, y los que no, la puerta está muy grande.

La representación en Juárez estaría a cargo de Luz Elena Esquivel Sáenz, Regidora que coordina la Comisión de la Mujer y Equidad de Género. En Chihuas seguramente Misael Máynez coordinará las acciones, a menos que el secretario David Medina diga otra cosa. Esto apenas empieza, y seguramente habrá disgustos.


POR JUÁREZ anduvo muy activa la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos. Aprovechó su visita a la frontera para reunirse con integrantes de FICOSEC y compartir los avances en materia de seguridad.

Destacó la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua para la reducción de hechos delictivos. También habló sobre el programa de vigilancia y seguridad que llevan a cabo adultos mayores en los horarios de entrada y salida de escuelas de nivel básico.

Después llegó al Comité Municipal del PAN para reunirse con militantes y dar detalles sobre los proyectos y avances en diversos temas, lo que dejó ver su interés por mantener cercanía con los integrantes del blanquiazul.


EL QUE SE ANDUVO asoleando en el Centro de Juárez fue Román Meyer Falcón, de SEDATU. Ni tiempo le dio de pedir un agua de limón pues se dedicó a revisar los proyectos a desarrollar en la frontera con presupuesto de su secretaría.

Esto no lo pudo haber hecho sin la compañía del delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, que a pesar de la temperatura, no se quitó el saco, seguramente ya debe estar acostumbrado a los quemones. También participaron en el recorrido por Juaritos, Rodolfo Martínez en representación del alcalde, Armando Cabada, así como Roberto Mora del IMIP.

530 millones para 12 proyectos que beneficiarán a Juárez, no es poca cosa. La documentación en regla es lo primordial, porque el beneficio es seguro. Poco a poco se han acercado los funcionarios federales, para ver la situación de la frontera, lejos de premiarlos, es su obligación, pero se agradece...

Publicidad
Enlaces patrocinados