El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anotó un gol al recibir equipo deportivo, uniendo esfuerzos con la Federación por medio de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para reactivar los espacios públicos y deportivos de esta frontera.

Desde el Polideportivo la Montada, ubicado en el poniente de la ciudad, el alcalde agradeció el apoyo y trabajo que se hace en conjunto con el Gobierno Federal en beneficio de los juarenses.

El alcalde dijo que en un mes será inaugurada una cancha nueva de futbol rápido en el Polideportivo, con inversión del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.

Beatriz Meza Peñuelas, subdelegada de Sedatu en el Estado, dijo que la Federación seguirá bajando recursos a fin de que usen los espacios de forma adecuada. ¡Empate!


En la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está a la espera de que concluya el peritaje del incendio que se registró en tres viviendas de la colonia El Barreal, para que la empresa Gas Natural del Norte tenga un acercamiento con las familias afectadas, ya que aparentemente una fuga de gas en sus líneas habría generado el siniestro.

Rogelio Ramos Guevara, presidente del organismo, señaló que la empresa está asociada a la Cámara y por esa razón les preocupa que no concluya la investigación oficial, porque sin duda hay un interés general de que si hay alguna responsabilidad, pues que se enfrente y se cubran los daños generados en aquellos que resultaron con quemaduras, pero que también perdieron su patrimonio.

Tampoco estaría mal que por compromiso social y hasta humano, se diera el acercamiento con los perjudicados. Y es que el incendio dejó un saldo de cinco personas afectadas, entre ellas una mujer de 31 años que resultó con quemaduras en el rostro, brazos y piernas en primero y segundo grado.

También tres menores de 9, 11 y 15 años de edad respectivamente, quienes se encuentran en situación delicada.

Sin embargo, hasta el momento la empresa gasera también espera la resolución para tener el acercamiento con la familia y brindar la asistencia debida.


"Al que quiera azul celeste, que le cueste", eso piensa Raúl Rodríguez, presidente de la Integradora del Transporte (Intra), que administra la primera ruta troncal del Bravobus, ya que ante las exigencias de los usuarios y autoridades para que haya más unidades y sobre todo nuevas, pues es necesario subirle el costo a los pasajeros a 11 pesos.

Si no es así, no será posible que aumenten el número de camiones para el servicio, ni mucho menos que sean camiones bonitos y nuevos.

Eso sí, después del zafarrancho que se armó el pasado lunes entre concesionarios de la Línea Tierra Nueva y los del Bravobus, que hasta bloquearon el bulevar Zaragoza, estos últimos insisten que no permitirán que regrese la famosa ruta morada, porque sería una competencia desleal que pegaría fuertemente en sus ingresos.

Publicidad
Enlaces patrocinados