Buenos Aires, Argentina- El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) impuso ayer por la noche una suspensión de dos años al presidente de Talleres de Córdoba y presidente deportivo de los Bravos de Ciudad Juárez Andrés Fassi.
Lo anterior por motivo de lo ocurrido a principios del mes pasado cuando el Talleres de Fassi cayó eliminado en cuartos de final por Boca Juniors y por la vía de los penales. Tras el encuentro Fassi se encaró con el arbitro Andrés Merlos rumbo a los vestidores y casi se le va a las manos. Tal fue el enojo del dirigente de la T que tuvo que salir del recinto escoltado por varios elementos de policía.
De acuerdo con el tribunal, la sanción surge del propio reclamo del también directivo de la frontera mexicana quien solicitó “no se designen árbitros que hayan sido cuestionados por sus fallas arbitrales o que hayan protagonizado situaciones polémicas respecto de la institución que representan”.
La medida tomada por la federación implica que Fassi no podrá representar a Talleres en ningún evento o asunto que involucre a la AFA. De igual manera, no podrá ingresar a las zonas designadas para directivos en ningún estadio del futbol argentino.
Cabe señalar que los castigos aplicados por la justicia deportiva argentina no tienen validez sobre sus funciones como dirigente de los Bravos de Ciudad Juárez.