Activan Chiefs a Marquis Brown
Foto: Associated Press

Kansas City.- Los Chiefs de Kansas City activaron al wide receiver Marquis Brown de la reserva de lesionados el viernes, preparando el camino para que su mayor adquisición en la agencia libre de la temporada baja debute en la temporada regular el sábado contra los Texans.

Brown se dislocó la articulación esternoclavicular del hombro en la primera jugada de la pretemporada contra Jacksonville. La esperanza era que la lesión se curara por sí sola y Brown solo perdiera unas semanas. Pero no estaba sanando adecuadamente, por lo que los Chiefs y Brown decidieron que se sometiera a un procedimiento para asegurar que el hombro se colocara correctamente.

Brown fue autorizado para volver a los entrenamientos a finales de la semana pasada, y pudo participar completamente esta semana. “Ha hecho un buen trabajo”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Mencioné antes, no eran sus piernas (las que estaban lesionadas), así que ha podido correr. Mantenerse en forma para correr. Pero el resto, la parte de la cirugía, se veía bien”.

Brown tendrá a Patrick Mahomes lanzándole pases después de que el quarterback de los Chiefs superara la semana sin ningún problema causado por el esguince alto de tobillo que sufrió la semana pasada contra Cleveland. Y juntos, serán parte de una ofensiva que se ve muy diferente a la que Kansas City esperaba tener esta temporada baja.

Los Chiefs perdieron a su principal receptor, Rashee Rice, por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la semana 4, y eso los llevó a negociar un intercambio con Tennessee por el tres veces “All-Pro” DeAndre Hopkins. Y cuando el corredor Isiah Pacheco pasó a la lista de lesionados, los Chiefs firmaron a Kareem Hunt, quien llenó el hueco de forma admirable y ahora es parte de un tándem en el backfield.

“Hollywood ha jugado mucho en esta liga. Lo considero un receptor veterano”, dijo Hopkins, “así que tener su experiencia es bueno”.

Su regreso llega en un buen momento para Kansas City, que juega tres partidos en un lapso de 11 días. Los Chiefs (13-1) enfrentan a los Texans el sábado, luego encaran a los Steelers el día de Navidad, mientras intentan mantener la primera posición de la clasificación para los playoffs de la AFC.

Los Chiefs no necesitaron un lugar en el roster para Brown después de liberar al corredor Clyde Edwards-Helaire a principios de la semana. También ascendieron al safety Deon Bush y al tight end Anthony Firkser del equipo de prácticas para enfrentarse a los Texans.

Publicidad
Enlaces patrocinados