Más de 65 millones ven los juegos de NFL en Netflix en Navidad
Foto: Associated Press

Gústele o no, LeBron James y la NBA van a tener que hacer espacio para la NFL, sin importar en qué día de la semana caiga la Navidad.

Netflix estableció récords para los juegos de la NFL más transmitidos en la historia de Estados Unidos, mientras que la NBA tuvo sus mejores números navideños en cinco años según Nielsen.

La NFL y Nielsen dijeron que 65 millones de espectadores en Estados Unidos sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos juegos de la NFL.

La victoria de los Ravens de Baltimore 31-2 sobre los Texans de Houston tuvo un promedio de audiencia de 24.3 millones, mientras que la victoria de Kansas City 29-10 en Pittsburgh promedió 24,1 según las cifras preliminares de audiencia publicadas por Nielsen el jueves.

La cartelera de cinco juegos de la NBA promedió unos 5,25 millones de espectadores por juego a través de ABC, ESPN y sus plataformas, según la liga y Nielsen.

“Amo la NFL”, dijo James en su entrevista televisada después del juego el miércoles por la noche. “Pero la Navidad es nuestro día”.

Sin embargo, las calificaciones del miércoles mostraron que hay espacio para ambos. Aunque la NBA tuvo el calendario deportivo para sí misma el 25 de diciembre durante muchos años, la NFL ha hecho de la Navidad uno de sus eventos principales durante la temporada regular, uniéndose al fin de semana de inicio y al Día de Acción de Gracias.

Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media, tomó los comentarios de James en broma mientras también se mostraba alegre sobre la primera temporada de la asociación de tres años de la liga con Netflix.

“Los números hablan por sí mismos y LeBron puede tener su propia opinión, y estoy seguro de que más personas mirarán eso debido a esto”, dijo. “Pero, ya sabes, estamos enfocados en la NFL y estamos encantados con los resultados este año con la Navidad en Netflix y estamos emocionados de continuar construyendo eso durante los próximos años”.

Ambos juegos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs en Peacock.

La audiencia para Ravens-Texans alcanzó su punto máximo con el Beyoncé Bowl. La actuación de casi 13 minutos de la cantante estadounidense en el medio tiempo promedió más de 27 millones de espectadores.

Las cifras de espectadores incluyen la audiencia en Netflix, NFL+ y aquellos que sintonizaron en CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston.

Se espera que las calificaciones globales y los números finales de Estados Unidos estén disponibles el martes.

Los números navideños de la NFL disminuyeron desde la última temporada, pero no al ritmo que suele ocurrir cuando algo pasa a la transmisión en línea.

Los tres juegos del año pasado promediaron 28,68 millones de espectadores. El duelo de la tarde entre los Raiders de Las Vegas y los Chiefs lideró el camino, promediando 29,48 millones en CBS.

Una vez que se publiquen los datos globales y de primera mano de Netflix, se espera que ambos juegos navideños superen los 30 millones.

Los juegos fueron los títulos en vivo segundo y tercero más populares en la historia de Netflix, superados solo por la pelea del 14 de noviembre entre Jake Paul y Mike Tyson. Esa pelea promedió una audiencia mundial de 60 millones y alcanzó un pico de 65 millones de transmisiones concurrentes, incluidas 38 millones de transmisiones concurrentes en Estados Unidos.

Habrá al menos dos juegos de la NFL en Navidad el próximo año, pero con la festividad cayendo en jueves, es más probable que sean tres con dos por la tarde y uno en horario estelar. La NFL ha tenido tres juegos del Día de Acción de Gracias desde 2006.

La NBA dijo que los cinco juegos de Navidad en su calendario: San Antonio en Nueva York en el debut navideño de Victor Wembanyama, Minnesota en Dallas, Filadelfia en Boston, Denver en Phoenix y Lakers-Warriors, vieron aumentos en la audiencia año tras año.

La alineación de la NBA vio un aumento del 84 por ciento sobre 2023. Una razón del aumento es que los cinco juegos estuvieron en ABC, en comparación con dos el año pasado.

La victoria de los Lakers por 115-113 sobre los Warriors, un juego que enfrentó a James y Stephen Curry, promedió 7.76 millones de espectadores y alcanzó un pico de unos 8,32 millones de espectadores hacia el final del concurso, dijo la liga.

Para la NBA, esos son todos signos positivos en medio de quejas de que la audiencia de la NBA está sufriendo.

Parte de ese nuevo paquete de acuerdos televisivos en los que la NBA está entrando la próxima temporada también aumenta el número de juegos de temporada regular transmitidos por televisión de 15 a 75.

Bajo el acuerdo de 11 años, ESPN y ABC continuarán transmitiendo los juegos del Día de Navidad.

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