Ciudad Juárez.– El FC Juárez anunció el arribo del futbolista colombiano Jesús David Murillo Largacha, quien se une a los Bravos para reforzar el plantel del equipo para el Clausura 2025 de la Liga MX con un contrato que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025.
Murillo se desempeña como defensa central, tiene 30 años y es originario de Cali, Colombia. El nuevo refuerzo de los Bravos llega como agente libre luego de que su contrato venciera con el LAFC de la MLS este mes de diciembre.
El defensor se convierte por ahora en el quinto colombiano de la actual plantilla del FC Juárez, junto con Avilés Hurtado, Diego Valoyes, Moisés Mosquera y Óscar Estupiñán.
En el aspecto futbolístico, Jesús es un central que destaca por tener un físico portentoso, en el duelo individual es fuerte y también domina el juego aéreo. Murillo posee una velocidad alta en distancias largas y medias. Además tiene muy buena técnica con balón, se asocia bien con sus compañeros cercanos y envía bien en trazos largos.
Su carrera como profesional inició en el Independiente de Medellín en un partido de la Copa Colombia en 2012, posteriormente jugó para el Deportivo Pasto en la Segunda División del futbol colombiano, de 2013 a 2014 y después jugó para el Boyacá Patriotas FC de 2015 a 2017, ahí tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División de su país, además de participar en la Copa Sudamericana.
En 2018 volvió al Independiente de Medellín para disputar 114 partidos oficiales, entre ellos algunos de Copa Libertadores, competición en la que marcó tres goles.
En 2020 tuvo su primera experiencia fuera de Colombia al arribar al LAFC de Estados Unidos, donde disputó 142 partidos en varias competencias, como la MLS, la Concacaf Champions Cup y la Leagues Cup. También fue campeón de la Copa MLS, fue ganador de la Supporters' Shield de la MLS y también conquistó la US Open Cup.
El zaguero colombiano ha compartido muchos partidos con jugadores de la talla de Hugo Lloris, Olivier Giroud o el mexicano Carlos Vela, haciendo además dupla con Giorgios Chiellini.