En medio de la crisis que los tiene con el Campeonato de Pilotos perdido por 20 puntos, Red Bull Racing ha decidido cancelar sus planes de lucir diseños especiales en su pintura para los próximos grandes premios de Singapur y de Estados Unidos por preocupaciones con el peso de sus monoplazas.
La decisión de la escuadra austriaca resultó de llamar la atención no solo por emerger en medio del desastre sino porque las cuatro capas de pintura que estaban destinadas para dichas carreras era diseños de sus propios aficionados.
“Desafortunadamente, cuando empezamos las fases de prueba de los diseños especiales, nos dimos cuenta que ya sobre el carro a escala real, la pintura que utilizan nos genera desventajas en la distribución del peso del RB20 que no habíamos visto. Como sabrán, nuestra prioridad es tener un auto lo más competitivo posible para lo que queda de temporada y por eso hemos tomado la dura decisión de no utilizar los diseños”, señaló el cuadro de la bebida energética en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que Red Bull es pionero en los distintivos especiales desde su concepción como equipo de Fórmula 1 en 2005. A través de los años ha lucido los motes de Star Wars o incluso del Oktoberfest alemán durante la era de dominio de Sebastian Vettel, en tiempos más recientes han mostrado motes alusivos a México por Sergio “Checo” Pérez y los alusivos a Japón por su relación de motores con Honda. Sin embargo, con el asalto de McLaren de cara a la recta final de la campaña, los tiempos para romper con la rutina del color azul han quedado de lado.
El mencionado Gran Premio de Singapur tiene fecha programada para este domingo, con la actividad en pista dando inicio el jueves en punto de las 3:30 de la mañana con la práctica uno.