Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Nuevo León confirmó a través de un comunicado de prensa que sus sistemas informáticos se vieron vulnerados por hackers luego de que a través de las redes sociales comenzó a circular la información que daba detalles sobre los motivos, así como la información que había sido sustraída de las bases de datos.
La fiscalía contó que el sistema fue vulnerado por un grupo de hackers por lo que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.
De acuerdo con lo que circuló en la red social X, dado a conocer por el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, se habrían extraído 960 carpetas de investigación y detrás de los hechos estaría un funcionario de la propia fiscalía, quien contrató a los hackers para que robaran la información ante el temor de ser despedido y tener "armas" en contra de sus superiores.
La Fiscalía admitió este martes que ante la detección de actividad inusual en sus servidores informáticos durante el presente año, la institución inició en marzo del 2024 una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Precisó que la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete la investigación ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso", estableció. Sin embargo, debido a que la fiscalía mintió y no cumplió con lo requerido por los hackers, de un grupo conocido como Scorpions, estos supuestamente habrían amenazado ahora a la fiscalía con revelar 2.9 GB de carpetas de investigaciones, entre las que hay imágenes, videos, declaraciones, peritajes, entre otros.
Entre estos casos estaría el de Debanhi Escobar, carpeta en donde supuestamente, de ser publicada, revelaría graves fallas en las investigaciones.