WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones mas populares de Meta alrededor del mundo. Actualmente, el servicio de mensajes de la compañía se ha convertido en una herramienta primordial para que usuarios puedan comunicarse. Sin embargo, muchos celulares ya no podrán seguir utilizando la aplicación el próximo mes debido a las actualizaciones de estas.
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en julio del 2023
No es la primera vez que WhatsApp anuncia que su servicio dejará de funcionar en algunos celulares, y esta vez, estos son los que se quedarán sin sus nuevas actualizaciones a partir de julio.
Estos modelos de smartphone quedarán por fuera del soporte de la plataforma, por lo que los usuarios no podrán acceder a ella o no tendrán acceso a sus futuras actualizaciones.
Detallan que no actualizar con los nuevos sistemas puede representar un riesgo de seguridad y privacidad para los usuarios, ya que muchas personas usan los chats para guardar o compartir datos personales.
También, al no poder tener la última versión de la app, los usuarios no podrán disfrutar de las nuevas herramientas y funciones de la plataforma de mensajería.
Entre los celulares que se encuentran en la lista están los modelos de iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus. Samsung, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2.
También están los modelos de la marca LG; LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2. Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.
Este tipo de actualizaciones son vitales para la industria de la tecnología, por lo que es inevitable que algunos dispositivos no se ajusten a sus necesidades.