
Monterrey.– El video de un residente en San Nicolás los Garza, Nuevo León, se ha vuelto tendencia en las últimas horas después de que con un sencillo experimento buscó demostrar los contaminantes que supuestamente lanzan empresas industriales de la zona hacia el medio ambiente, residuos que finalmente flotan y caen sobre las casas del área.
En el clip el hombre asegura que desde hace días ha estado sufriendo se alergias, y para demostrar el origen de estas, con una tarjeta reúne un poco de la suciedad que acumula su auto.
"No importa que se raye la pintura, me importa más mi pinche alergia que tengo todos los días, esto es lo que cae aquí en San Nicolás", comentó el afectado.
Lo que más llamó la atención fue el momento en que pasa un imán sobre esta capa de polvo, pues de inmediato se nota cómo comienza a quedar pegado sobre el imán, con lo que demuestra la presencia de metales pesados.
"El polvito que cae en los carros en las ventanas, que dicen ‘nombre es polvo’, pues mira, es un imán, cuál pinche polvo de Ciénega de Flores, es puro pinche metal, esto es lo que respiramos", puras pinches partículas de metal", aseguró el internauta.
La demostración ha generado la preocupación de los habitantes del municipio quienes conviven con empresas como Ternium o Zinc Nacional, de la cual se ha comprobado que durante sus procesos emiten partículas contaminantes altamente dañinas para el ser humano.