
Ciudad Juárez.– Viajar solo por el mundo o incluso por tu propio país se ha hecho una práctica cada vez más común, especialmente porque este modalidad de viaje ofrece una experiencia muy diferente que hacerlo con amigos o familia al poder ajustar tus visitas a tu ritmo, al momento que quieras o cuando quieras, además de que permite estar más abierto a conocer a otras personas, promover la independencia, aumentar la confianza en sí mismo y promover el autoconocimiento, aunque queda claro que no es para todas las personas.
Al menos así lo dio a conocer una joven mexicana quien se ha vuelto viral en las redes después de que aseguró que entró en una crisis de ansiedad durante su visita a Europa, sitio que visitó estando sola después de que en redes la convencieron de que la experiencia sería extraordinaria, pero no es lo que ella esperaba.
Según comentó en su clip, el estar tanto tiempo sola, el cansancio, el estrés y el tener que solucionar problemas sin el apoyo de alguien más le amargó la experiencia, por lo que solo esperaba que se cumpliera el tiempo para poder regresar a México.
El video generó debate en las redes sociales, donde muchos aseguraron que la joven no estaba preparada para ese tipo de turismo, pues esas experiencias están hechas para personas independientes, autosuficientes y no para quienes siempre quieren estar acompañados de alguien.
Y es que para muchos usuarios que han hecho este tipo de viajes, irse solo puede dar miedo al principio, pero es una de las experiencias más enriquecedoras. ¿Has pensado en hacerlo o ya lo has hecho antes?